NOTICIAS

Emotivo encuentro con nuestros exalumnos en la «Jornada de los empleos»

La segunda parte de la «Jornada de los empleos» que celebramos en nuestro Instituto el viernes, 21 de marzo, estuvo íntegramente dedicada a nuestros exalumnos. No contemplábamos mejor opción para que los actuales alumnos sean conscientes de la importancia del estudio y del amplio abanico de salidas laborales que les aguarda que la de recibir en nuestro centro a aquellos que hace años ocuparon estas aulas.

Fue hace un par de meses cuando empezamos a ponernos en contacto con exalumnos y sus respuestas afirmativas no se hicieron esperar. De forma unánime nos iban respondiendo que estaban encantados de poder volver al Peñalba para poder compartir su experiencia académica y laboral. Pero los realmente encantados somos sus antiguos profesores, pues para nosotros sí que ha sido una auténtica satisfacción volver a encontrarnos con los que entonces eran adolescentes y ahora ya son verdaderos hombres y mujeres, profesionales en muy distintos ámbitos.

A las 11:15, durante el recreo, tuvimos un desayuno en la biblioteca al que asistieron todos los profesores del Claustro del Peñalba y la veintena de exalumnos que nos visitaron. Con un café en la mano, pudimos recordar anécdotas de hace algunos años y los profesores pudimos charlar distendidamente con nuestros exalumnos para que nos contaran qué ha sido de sus vidas desde que salieron por la puerta del Peñalba.

Seguidamente, divididos en dos grupos, los exalumnos se reunieron en un coloquio con los alumnos de 1º y 2º de bachillerato. Resultó muy inspirador conocer sus historias, sus trabajos, sus distintas formaciones. En un ambiente relajado (pues los exalumnos eran conscientes de que estaban en su casa, en su Instituto donde pasaron años tan importantes de sus vidas), fuimos poniendo sobre la mesa tanto los empleos a los que actualmente se dedican como los sueños que tienen para un futuro próximo.

La mañana culminó con una videoconferencia en la que conectamos con Japón y Portugal, para poder charlar con dos exalumnos que viven y trabajan en el extranjero. Resultó muy enriquecedor poder conocer cómo han llegado hasta estos países y qué trabajos están desarrollando estos dos exalumnos.

¡Muchas gracias a todos los que volvisteis el viernes pasado por el Peñalba! ¡Muchas gracias a Juan Luis, Beatriz, Roque, Melisa, Alfonso, Adrián, Manuel, Rocío, Felicidad, Antonio, Víctor, Celia, Clara, Sergio, Eduardo, José Antonio, Luis, Rogelio, Antonio, Hilario y Ángel!