Proceso de matriculación para el curso 2026-2027
El IES Peñalba informa a las familias y al alumnado sobre el proceso de matriculación para el próximo curso académico 2026-2027. La matrícula se realizará, con carácter general, de forma telemática a través de la plataforma EducamosCLM, a excepción de los alumnos que cursarán 1º de ESO, 1º y 2º de diversificación, que realizarán la matrícula de forma presencial en el instituto. Para facilitar este proceso, se adjunta un documento en el que se explica detalladamente cómo realizar la matrícula paso a paso a través de la plataforma, así como la información relativa a las asignaturas optativas que puede elegir el alumnado en cada curso.
Es muy importante leer detenidamente el documento adjunto antes de realizar la matrícula, ya que en él se especifican los bloques de optativas correspondientes a cada nivel. El alumnado deberá seleccionar exactamente el número de asignaturas optativas indicado para su curso y respetar la organización de bloques establecida.
Fechas de matriculación
Las fechas establecidas para realizar la matrícula son las siguientes:
- Alumnado de 2º, 3º y 4º de ESO: La matrícula se realizará a través de EducamosCLM los días 23 y 24 de junio.
- Alumnado de 1º de Bachillerato: La matrícula se realizará a través de EducamosCLM los días 1 y 2 de julio.
- Alumnado de 2º de Bachillerato: La matrícula se realizará a través de EducamosCLM los días 23 y 24 de junio.
- Alumnado de 1º y 2º de Diversificación: La matrícula se realizará de forma presencial en la administración del centro el día 23 de junio a partir de las 10:00 horas.
- Alumnado de 1º de ESO de nuevo ingreso: Tal y como se ha comunicado previamente a los colegios, el alumnado que se incorpora al centro el próximo curso realizará la matrícula de forma presencial en el Instituto el día 29 de junio. Para realizar esta matrícula presencial de 1º de ESO será necesario solicitar cita previa con un miembro del equipo directivo, llamando al teléfono 926 33 06 25 entre los días 18 y 24 de junio.
Información y dudas
Ante cualquier duda relacionada con el proceso de matrícula, la elección de asignaturas o las materias optativas disponibles, las familias pueden ponerse en contacto con cualquier miembro del equipo directivo, tanto telefónicamente como de manera presencial en el centro.
Recordamos la importancia de respetar los plazos establecidos de matriculación. Si alguna familia tiene algún impedimento que le imposibilite realizar la matrícula en las fechas indicadas, deberá ponerse en contacto previamente con la secretaría del centro para comunicarlo y buscar una solución.
Agradecemos la colaboración de todas las familias para que el proceso de matrícula se desarrolle de la forma más ágil y organizada posible.
