BotijArte
El alumnado de 1º ESO de Proyectos de Artes Plásticas y Visuales presenta «BotijArte», la exposición de botijos con arte. 👏🏼🎨🏺
Una propuesta que busca recuperar y valorar las tradiciones de nuestro entorno rural.
A través de diseños tradicionales y otros más contemporáneos, el alumnado ha reinterpretado este objeto tan representativo de nuestra cultura, el botijo, demostrando que el patrimonio y la creatividad pueden caminar de la mano. Han podido conectar con sus raíces al tiempo que expresar su propia visión artística, demostrando que tradición y modernidad pueden convivir y enriquecerse mutuamente.
Cristina Rubio, profesora de Educación Plástica






