NOTICIAS

Los alumnos de 3º de ESO realizan una disección de pulmón en Biología

En la clase de Biología de hoy, los alumnos de 3º de ESO del IES Peñalba han llevado a cabo una interesante práctica de disección junto a su profesora, Marta León.

Durante la actividad, los alumnos han trabajado con pulmones de cordero para conocer de forma directa la anatomía del aparato respiratorio. A lo largo de la práctica pudieron identificar distintas estructuras como la tráquea, los bronquios, los bronquiolos y los propios pulmones, observando de cerca su forma y organización.

Además, como puede apreciarse en los vídeos realizados durante la sesión, los alumnos también comprobaron el funcionamiento de los pulmones insuflándoles aire mediante una pajita, observando cómo estos se expandían al llenarse de aire, de manera similar a lo que ocurre en la respiración.

Sin duda, ha sido una experiencia muy enriquecedora y motivadora que ha permitido al alumnado aprender de una forma práctica y cercana contenidos trabajados en el aula.