La biblioteca de nuestro Instituto se renueva
La biblioteca de un centro educativo es un espacio esencial para alumnos y profesores. Y, aunque lo más valioso de la biblioteca son los libros que alberga, también consideramos que el propio espacio debe resultar confortable. Por ello, hemos decidido darle un cambio de aires y se han sustituido las antiguas mesas y sillas por mesas blancas y sillas negras. Además, se han colgado posters que ponen de manifiesto el placer de la lectura y se han instalado tres ordenadores para que los alumnos puedan utilizarlos para realizar trabajos o buscar información.
El alumnado puede utilizar la biblioteca durante todos los recreos para realizar tareas, jugar al ajedrez y a juegos de mesa o para leer cualquiera de los libros que descansan en sus estanterías. Pero, además, con la nueva disposición de mesas y sillas resulta más cómodo poder dar clase en ella, organizar reuniones con padres o recibir charlas.
En la parte del fondo de la biblioteca se ha habilitado asimismo un espacio para ir exponiendo los trabajos que el alumnado va realizando, de modo que se le de visibilidad ante todos los compañeros a todo aquello que se va haciendo en las clases.
Y no se podría terminar esta reseña sobre la biblioteca del Peñalba sin hacer especial mención de Dª Eva Yudes, la profesora responsable de la biblioteca y del Plan lector del centro. Como todos sabemos en el Instituto, realiza una labor incansable y siempre tiene en mente alguna actividad innovadora para fomentar la lectura entre nuestros estudiantes. Sirva esta pequeña alusión como reconocimiento a tan importante labor. ¡Gracias!




