NOTICIAS

Celebramos el «Día de la Salud» promoviendo hábitos de vida saludables

Durante la mañana del miércoles 6 de mayo, en el IES Peñalba hemos llevado a cabo una actividad de concienciación sobre la importancia de cuidar nuestro cuerpo y adquirir hábitos de vida saludables.

La iniciativa ha sido organizada por el alumnado de 1º de Bachillerato de la materia de Anatomía Aplicada, que ha preparado un pequeño consultorio en el centro para el alumnado de 1º de ESO. A lo largo de la jornada, los alumnos han podido participar en distintas pruebas relacionadas con algunos indicadores básicos de salud: toma de tensión arterial y pulso, medición de la saturación de oxígeno en sangre, valoración de la capacidad pulmonar, cálculo del índice de masa corporal y del índice cintura-cadera.

Como cierre de la actividad, los alumnos de 1º de ESO han completado una encuesta sobre hábitos saludables, una propuesta que les ha permitido reflexionar sobre su estilo de vida y sobre la importancia de incorporar rutinas beneficiosas para la salud en su día a día.

Además, el alumnado de 1º de Bachillerato ha presentado sus posters científicos sobre enfermedades relacionadas con distintos aparatos y sistemas del cuerpo humano, mostrando un trabajo riguroso y divulgativo.

Queremos destacar especialmente la labor de la profesora de Anatomía Aplicada, Marta León, cuya iniciativa, dedicación y trabajo de coordinación han hecho posible el desarrollo de esta actividad. Gracias a su impulso, el alumnado ha podido vivir una experiencia práctica, formativa y muy enriquecedora, en la que la ciencia y la educación para la salud han ido de la mano.

Desde el IES Peñalba agradecemos la participación e implicación de todos los alumnos que han formado parte de esta jornada y felicitamos especialmente a los participantes por su comportamiento ejemplar, que ha contribuido al excelente desarrollo de la actividad.