NOTICIAS

Ángel Fdez. Rodrigo viajará a Lugo para representar a Castilla-La Mancha en la Olimpiada Nacional de Matemáticas

Nuestro alumno de 3º de ESO Ángel Fernández Rodrigo ha logrado un extraordinario éxito matemático al clasificarse para representar a Castilla-La Mancha en la Olimpiada Nacional de Matemáticas, dentro de la categoría juvenil, dirigida a alumnos de 3º y 4º de ESO.

Este importante logro llega después de una brillante trayectoria en las distintas fases de la competición. Ángel ya obtuvo el primer puesto en la Olimpiada Provincial celebrada en Ciudad Real el pasado 6 de mayo y, durante el pasado fin de semana, volvió a demostrar su enorme talento matemático enfrentándose a los ganadores de las cinco provincias en la Olimpiada Matemática de Castilla-La Mancha celebrada en Albacete.

Gracias a este magnífico resultado, Ángel representará a nuestra comunidad autónoma junto al albaceteño Rubén Simarro y al conquense Joaquín Cuesta en la fase nacional, que tendrá lugar en Lugo entre los días 24 y 27 de junio.

La Olimpiada Nacional reunirá a los mejores jóvenes matemáticos de toda España, quienes deberán enfrentarse a problemas de gran dificultad que pondrán a prueba no solo sus conocimientos matemáticos, sino también su capacidad de razonamiento, creatividad y trabajo en equipo. Además de la competición individual, el encuentro contará también con pruebas grupales entre representantes de las distintas comunidades autónomas.

Durante el próximo mes, Ángel continuará preparando esta importante cita trabajando en clase de Matemáticas con problemas de ediciones anteriores de la Olimpiada Nacional, con el objetivo de llegar en las mejores condiciones posibles a esta competición.

Desde el IES Peñalba queremos poner en valor este tipo de actividades, que fomentan el pensamiento lógico, el esfuerzo, la constancia y el gusto por las Matemáticas entre nuestro alumnado. Para toda la comunidad educativa es un auténtico orgullo que un alumno de nuestro centro vaya a representar a Castilla-La Mancha en una competición de carácter nacional tan prestigiosa.

Queremos felicitar a Ángel por este magnífico éxito y desearle muchísima suerte en la Olimpiada Nacional de Lugo. ¡Estamos convencidos de que realizará un gran papel y disfrutará de una experiencia inolvidable!